Las y los diputados del PRI y el PAN que integran la coalición parlamentaria “Unidad y Valor por Durango”, presentaron ante las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública e Infraestructura de la Cámara de Diputados, el portafolio de proyectos prioritarios para el estado, enunciadas en cuatro ejes rectores de infraestructura: carretera, ferroviaria, hidrosanitaria y parques industriales.
- Te puede interesar: Diputados de Morena, PVEM, PRI y PAN se unen por Durango
Los doce integrantes de la coalición parlamentaria que encabezan Ernesto Alanís Herrera y Alejandro Mojica Narváez, coincidieron en señalar la aceptación de los proyectos por los presidentes e integrantes de las comisiones de Infraestructura y Presupuesto y Cuentas Pública.
“El estado requiere de un esfuerzo conjunto y el interés de Durango es superior a los colores” coincidieron los coordinadores parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional, durante la gestión de obras estratégicas ante la Cámara de Diputados y a la que se sumaron todas y todos los diputados federales por Durango, de todos los partidos ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que encabeza la diputada Merilyn Gómez Pozos.
La legisladora, calificó como excepcional la reunión de trabajo, dado que es la primera ocasión que las fuerzas políticas de un estado, sin importar los partidos de origen, se unen para gestionar las obras prioritarias de su entidad.
Ernesto Alanís y Alejandro Mojica, consideraron que existe viabilidad para que los proyectos presentados sean incluidos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2025, por el alto impacto social que contienen.
Coincidieron en señalar que los ejes enunciados y las obras específicas, son fundamentales para el desarrollo de la entidad y de amplio beneficio para las familias de Durango.
Entre las obras de la cartera de proyectos, destaca la construcción de la presa Tunal II, Agua Saludable para La Laguna, continuación de la carretera Durango-Parral en su tramo de San Juan del Río a Rodeo, la reconstrucción de la red hidráulica de los municipios de La Laguna, como Lerdo y Gómez Palacio.