Ante la situación que atraviesan los maestros afiliados a la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por la falta de pagos en Durango, diputados de Morena ofrecen su ayuda como grupo parlamentario a fin de resolver este problema lo más rápido posible; así se los hizo saber durante su visita al recinto legislativo el coordinador Cristian Jean Esparza.
Al acudir un grupo de profesores al patio del Congreso estatal para ser escuchados en sus demandas, estuvieron presentes para atenderles los diputados Sandra Anaya, Cristian Jean Esparza y Eduardo García.
En su intervención el coordinador de este grupo parlamentario en la legislatura local, aseguró a los demandantes que:" no están solos y Morena no les va a fallar". Sus peticiones las vamos a canalizar y trabajar, platicaremos con las demás fuerzas políticas en el Congreso con el fin de establecer un punto de acuerdo para exhortar a la autoridad encargada y se hagan validas sus demandas, puntualizó.
Subrayó Jean Esparza que este Congreso es de puertas abiertas y será escuchada cualquier expresión de los ciudadanos.
Por su parte el representante de los maestros que tomó la palabra, advirtió a diputados morenistas que son diversas las irregularidades detectadas; como falta de aportaciones en un seguro de vida contratado, en el Fondo del Retiro para Trabajadores (FORTE) hay gente que no le han entregado su finiquito y en el Fondo de la Vivienda o FOVI, también faltan aportaciones del gobierno, entre otras fallas detectadas.