Acertada y positiva la propuesta del presidente del Consejo Estatal Ciudadano (CEC), Jorge Clemente Mojica Vargas, de elevar a rango constitucional el hecho de que los diputados rindan cuentas de manera obligatoria y presenten una agenda legislativa, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Miguel Castro Mayagoitia.
Aunque dijo que algunos diputados ya lo hacen, no está establecido como tal para el Poder Legislativo ante la Ley, y al hacerlo se puede tener mayor transparencia, y que la ciudadanía esté informada de las actividades legislativas que se tienen durante el año, así como el manejo de presupuesto.
Indicó que existen muchas leyes que están en letra muerta, y ya no están actualizadas a lo que se vive hoy en día, donde es necesaria mayor actividad legislativa y cercanía a la sociedad, sobre todo en estos momentos de incertidumbre.
Esperan que la propuesta pueda realizarse de manera formal, y que llegue para quedarse, previo al proceso electoral en puerta, tan importante para México y Durango con la renovación del Congreso de la Unión y del Congreso local.
Destacó que es importante incentivar la participación ciudadana, para generar un contrapeso firme por el bien del país, donde el centralismo o la división no llegan a nada, con un voto útil para quienes lleguen a ser los representantes y que escuchen a la sociedad.
El empresario dijo que el ciudadano debe valorar si se cumplieron las promesas de campaña y si hubo beneficios en el caso de que algún representante en el Congreso busque la reelección.