Al no aprobarse la "reforma electoral" propuesta por el presidente López Obrador; ganó México y su democracia, señaló la líder del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, destacando que los diputados federales por Durango dieron la pelea en Cámara de Diputados para que dicha iniciativa retrograda se desechara finalmente.
- Te recomendamos: Plan B de reforma electoral no será tan ambicioso: Mario Delgado
Luego de que a nivel legislativo no pasara la controvertida iniciativa promovida por el presidente y avalada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verónica Pérez Herrera celebró que haya sido así pues luego de ser discutida en el pleno finalmente se rechazó con 269 votos a favor, 225 en contra y una abstención.
Aunque el Ejecutivo Federal envió a la Cámara de Diputados un "Plan B" enfocado a las leyes secundarias, desafortunadamente también fue desechado por no existir consenso entre las fuerzas políticas que lo apoyaron; se dispensó el trámite para quedar desechado definitivamente, añadió la también diputada local panista.
Reiteró que al no aprobarse esta reforma gana México y para ello el PAN junto con la ciudadanía, frenaron una retrograda imposición que atentaba contra la democracia y quería desaparecer al Instituto Nacional Electoral.
Pérez Herrera celebró que de esta manera se logra una derrota más contra el presidencialismo, pues primero logró echarse por tierra la reforma eléctrica y ahora sucede lo mismo con la de tipo electoral.
Dejó en claro que éste es un logro de la sociedad, pues más allá de partidos políticos fueron los ciudadanos quienes se manifestaron a favor de la democracia, aunque no puede denostarse el esfuerzo hecho por los diputados panistas que dieron la pelea a favor de la ciudadanía.