Durango sigue estancado, la economía no crece y los diputados federales no se han hecho notar en la gestión de recursos, el presupuesto de egresos de la federación fue raquítico, de tal manera que tienen la responsabilidad y el compromiso con la ciudadanía de acrecentarlo en el 2020, así los expresó Elier Flores Salas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Indicó que es increíble que hoy el gobierno federal mantenga resguardadas las finanzas, tienen un superávit mientras que los estados del país y en especial Durango este sin crecimiento económico.
Afirmó que las partidas que se han presupuestando por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, no están respondiendo a las necesidades que existen en cada una de las entidades federativas. Ojalá que en las próximas semanas esto se revierta y comience a fluir recursos que permitan reactivar la economía local y nacional.
Con respecto a los diputados federales, dijo que le han quedado a deber a Durango, estos no han tenido o no han querido pelear, gestionar un mejor presupuesto para la entidad, no hay recursos extraordinarios que impulsen los proyectos en la entidad, que haya obra pública.
Afirmó que aunque los legisladores quieran decir lo contrario, no tienen elementos para hacerlo, no pueden refutarle al presidente de la Coparmex porque no hay presupuesto en la entidad, no han luchado por la entidad. Durango los necesita sin importar la ideología partidista, ellos tienen la obligación como representantes populares y no del presidente de la República.