En el mes de agosto 38 mil duranguense salieron en busca de empleo y no lo encontraron, 15 de ellos son mujeres, indicaron los legisladores federales Gina Campuzano y Javier Castrellón, quienes precisaron la importancia que la iniciativa del seguro de desempleo sea aprobada en la cámara baja.
En conferencia de prensa acompañados por la Secretaría Estatal del Partido Acción Nacional(PAN), Verónica Pérez y diputados estatales, señalaron que aprobar el fondo para el seguro de desempleo representa el 0.16% del presupuesto de la Federación, mientras que el Tren Maya lleva cerca del 9%.
El objetivo es mitigar la crisis económica, indicó Javier Castrellón quien precisó que se estima transferir 4 mil 402 pesos por 4 meses a las familias en las que el jefe o jefa esté desempleado, además serán asesorados para que encuentren empleo en ese lapso y las empresas que los contraten tendrán estímulos fiscales.
Añadió que es necesario cambiar las oportunidades laborales y la iniciativa que presentaron la semana pasada en el Congreso de la Unión estima al seguro de desempleo como un derecho constitucional.
Por su parte Gina Campuzano dejó claro que la creación del Seguro apoya a la economía de las familias, ya que iniciativa a las empresas a generar empleos o recontratar a personal despedido y así tener una reactivación para la economía en general.
Para finalizar Gina llamó a sus homólogos de los diferentes partidos a que se sumen y apoyen la iniciativa pues es un benéfico para toda la población que busca emplearse.