El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Iván Gurrola Vega y la diputada Ali Gamboa presentaron las reformas constitucionales en materia de paridad de géneros, con la finalidad de que las mujeres tengan las mismas condiciones que los hombres.
El presidente de la JUGOCOPO, Gurrola Vega, subrayó que en Durango esta lucha no debe parar ahí y que se debe seguir trabajando para que en el poder judicial y en los gobiernos municipales también haya paridad de géneros y comentó que también la presidencia de la republica estará obligada con la reforma constitucional a tener mitad y mitad.
Destacó que entre mayores resultados arrojen las mujeres en los espacios antes mencionados, sin lugar a dudas que habrá mayores oportunidades.
Por su parte la legisladora Ali Gamboa reconoció y celebró este gran pasó para las mujeres duranguenses, ya que las y los diputadas de la actual legislatura aprobaron por unanimidad la reforma que contempla la paridad en el gabinete estatal, es decir, que debe de estar integrado por la mitad de titulares mujeres y la mitad de titulares hombres.
Dijo que en los 14 espacios de primer nivel en el gobierno del estado, solamente dos los ocupan las mujeres, la Fiscalía y la Contraloría, el resto es para los hombres.
Con la mencionada reforma, se podrá tener el 50 y 50 lo cual viene a ser el resultado de la lucha de muchas mujeres.