La Dirección Municipal de Inspectores instalará un módulo permanente en la romería del próximo 12 de diciembre que se llevará a cabo en las calles aledañas al Santuario de Guadalupe; se pretende con ello que la ciudadanía pueda tener acceso rápido a emitir sus quejas y sugerencias, indicó el titular de la dependencia, Ubaldo Salazar Chávez.
- Te puede interesar leer: Es inviable peatonalizar la calle Patoni: Rolando Álvarez
Explicó que se contempla la instalación de alrededor de mil comerciantes, a quienes el 9 de diciembre a partir de las 6:00 horas se les comenzarán a entregar los espacios.
Añadió que en la semana pasada se impartió una capacitación a 50 líderes de comerciantes que pretenden instalarse en la romería mencionada, la cual tenía el objetivo que conozcan el seguimiento que se debe dar para sacar premisos de venta conforme al reglamento.
De igual forma para los comerciantes de alimentos se les impartió un taller sobre el manejo adecuado de alimentos por parte de Salud Pública Municipal.
“Se contempla un padrón cercano a los mil comerciantes en la romería del 12 de diciembre, por tanto es muy importante que los líderes repliquen lo aprendido con sus agremiados”, señaló.
El funcionario municipal expuso que dichos talleres y capacitaciones se realizan previo a cada romería para que los comerciantes estén enterados y conozcan el reglamento.
Para finalizar, Salazar Chávez invitó a la ciudadanía para que en caso de tener una queja de la romería se acerquen al módulo de Inspectores para levantar la denuncia y actuar en consecuencia.