En próximos días directivos de la Universidad Juárez del estado (UJED) se reunieran con Carmen Enedina Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior Universitaria e Intercultural (DGESUI), en busca de recursos para poder solventar la deuda de 304 millones que dejó el gobierno del estado.
Julio Gerardo Lozoya Vélez, secretario general de la máxima casa de estudios expuso que DGESUI conoce del adeudo y la búsqueda de recurso extraordinario, añadió que en el estado se ha entablado pláticas con el nuevo secretario de educación, Guillermo Adame Calderón para informar del adeudo que se arrastra desde la pasada administración.
Lozoya Vélez enfatizó que se tiene esperanza que habrá apoyo por parte del ejecutivo, pero no hay cereza que se pague la totalidad del recurso adeudado este año.
Al ser cuestionado sobre tener una audiencia con gobernado Esteban Villegas, respondió que aún no se ha concretado una fecha específica y puntualizó que el área de tesorería se ha encargado de proporcionar la información y seguimiento desde cuándo se adeuda el recurso por parte del estado y cuál es la situación actual de la UJED. Subrayó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) avaló y dejó claro que el recuso que se adeuda le pertenece a la Universidad Juárez.
Agregó que continúa el diálogo con los sindicatos para ver la posibilidad de minimizar los gastos del Universidad, sin afectar las prestaciones ni salarios de los trabajadores y así poder optimizar los recursos con los que se cuanta.
Para finalizar dijo que las escuelas y facultades trabajaban de manera normal.