El director de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, José Ángel Muñoz Ibarra, cuenta con un permiso, señaló el titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEED), Rubén Calderón Luján, al ser cuestionado sobre la presunta destitución de dicha autoridad educativa, misma de la que ya se habla al interior de la institución.
El funcionario estatal indicó que la Normal Rural trabaja con normalidad y avanza, son los subdirectores los que actualmente están a cargo de la institución educativa.
En cuanto al director y la posibilidad de que continúe en el puesto, Calderón Lujan aseguró “más adelante veremos lo que haremos, es un tema que veremos con detenimiento”.
Fue a partir del lunes 12 de noviembre que los alumnos normalistas impidieron la entrada de Muñoz Ibarra bajo diversos argumentos que van desde temas económicos, hasta actitudes que ha tenido.
El titular de la SEED aclaró que el martes se realizó una mesa de diálogo con los alumnos, la cual duró cerca de siete horas y se continuará con el dialogo.
Para finalizar aclaró que espera que la Normal J. Guadalupe Aguilera siga en la misma línea de estudio que es lo más importa por el momento.