A través de las redes sociales se ha difundido una denuncia pública que realiza una mujer empresaria de Durango, quien además de incursionar en boutiques, el estilismo y la belleza, cuenta con un negocio dedicado a la confección y venta de uniformes, el cual se ha visto vulnerado por parte de un director de escuela.
- Te puede interesar leer: Uniformes escolares serán más caros este ciclo
En el marco del arranque del ciclo escolar 2024-2025, las compras relacionadas a los útiles escolares, calzado y uniformes aumentaron. Si bien el Gobierno del estado entrega prendas a los estudiantes de niveles básicos, aún permanece la venta y demanda de uniformes de acuerdo a cada escuela, y según sea el caso.
Así, la usuaria de Facebook Lucero Banda denunció que su negocio de confección y venta de uniformes escolares se vio vulnerado, esto luego que específicamente la autoridad de la Escuela Secundaria Técnica número 62 le prohibió la venta de las prendas que identifican a esta institución.
Según refiere, el director le pidió ya no vender uniformes, derivado que él ya cuenta con acuerdos con otro negocio; por lo que la presencia de otro comercio le afecta.
“El director dijo a mi esposo que agarrara sus chivas y se fuera que porque está prohibido que estemos vendiendo uniformes, y que él ya tiene convenio con un taller que le da comisión. Muy déspota le dijo que se fuera y que si vuelve va a echarnos a Seguridad Pública. Esa fue la situación, muy grosero, déspota, en un plan agresivo, pero no estamos haciendo nada malo”.
Lucero Banda y su esposo tienen ya más de 12 años con el taller de costura y nunca habían tenido problemas, al contrario ya cuentan con clientes que año con año recurren a ellos; en ese tenor reclaman que exista este tipo de actos en que se frustra el trabajo de negocios debidamente establecidos.
“Como muchas de ustedes saben yo me dedico a elaborar uniformes del Gobierno y de la EST 62. Tenemos muchos años vendiendo este uniforme y hoy el director de esta escuela nos prohibió vender este uniforme por el simple hecho que nosotros no le damos cierto porcentaje de nuestras ganancias, amenazando a mi esposo que si se le ocurre vender le va echar a Seguridad Pública de manera muy déspota y grosera”, fue la publicación que hizo Lucero en su redes sociales para visibilizar el caso del que fue víctima.
Finalmente expresó que ella con su negocio no está afectando a nadie, al contrario colabora con la economía familiar, pues “nosotros tenemos el deportivo en 820, son tres piezas, mismo que en otro lado está en mil 080”.