Como ya lo había informado anteriormente, el director de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración (FECA), José Ramón Duarte Carranza, presentó de manera formal este jueves un permiso ante la Junta Directiva de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) para separarse del cargo y obtener una licencia que le permita contender por la rectoría.
- Te puede interesar: Jesús Sotelo es el nuevo director de la FECA
“Yo cumplo al cien por ciento con todos los requisitos, por lo tanto no hay ninguna duda en que yo voy a poder obtener el registro, y ahora únicamente es estar en condiciones legales de solicitar la confianza de los universitarios para que la Universidad tenga un mejor estadio”, comentó previo a la reunión que se realizó en el edificio central de la UJED.
Se mostró a favor de tener piso parejo para todos los candidatos, y una contienda limpia, donde solo los universitarios serán quienes elijan a su próximo rector el próximo 29 de noviembre, pues está convencido de que quienes votan son personas pensantes que conocen a la perfección las necesidades de la institución y quien puede ser el mejor perfil para dirigirlos a través de su capacidad, experiencia y liderazgo.
“Estoy seguro que yo comparto esos atributos, tengo 28 años en la Facultad, 12 años estando en la administración de la FECA y participando en la Junta Directiva tengo cinco años”, de ahí que se calificó como una persona con experiencia, cuya curva de aprendizaje ya la vivió, de ahí que se siente capacitado para dirigir al equipo de universitarios convencidos de que la UJED necesita a alguien que le cambie el sentido que lleva.
Respecto a sus competidores, reconoció que todos son perfiles fuertes, y todos tienen las competencias que se necesitan para estar ahí, sin embargo optó por no hacer señalamientos sobre ninguno de ellos en específico y se limitó a destacar sus propias fortalezas, mismas que están probadas.
De ahí que quiere trasladar el modelo aplicado en la FECA, misma que ha dirigido durante los últimos cinco años, y prevé que puede ser aplicado en toda la UJED, “ya experimenté, ya aprendí, eso es lo que me hace decir yo puedo, quiero y vamos a buscarlo”, dijo.
Ante los rumores de influyentismo o intervención por parte de actores externos a la institución, Duarte Carranza, negó que se realicen estas prácticas, pues no le constan y prefiere abocarse al impulso de su propuesta entre los universitarios.