El presidente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional –Morena- en Durango, Armando Navarro, formuló un llamado a las autoridades electorales para que intervengan ante la evidente compra de voto en que incurre el Partido Acción Nacional, particularmente en el municipio de Durango.
Navarro Gutiérrez, expuso que la autoridad electoral y la opinión pública, deben estar enterados de que el Partido Acción Nacional, de múltiples manera viene violentando la ley.
Precisó que ciudadanos duranguenses hicieron llegar a Morena evidencias físicas de la distribución de miles de tarjetas canjeables en la capital del Estado por apoyos sociales, por parte del candidato panista Jorge Salum del Palacio.
El objetivo, explicó, es comprar el voto de los duranguenses en los próximos comicios electorales del 2 de junio.
En ese marco, el delegado del comité ejecutivo nacional de Morena en funciones de presidente estatal, hizo un llamado a las autoridades electorales para que intervengan ante esta evidente compra masiva del voto; “es un llamado enérgico y que las autoridades hagan su trabajo”.
En Morena, agregó, reprobamos este tipo de prácticas para comprar la conciencia de los ciudadanos, aprovechándose de la necesidad de la gente más vulnerable, lucrando con el hambre y la miseria que han sido provocados por los gobiernos del falso cambio.
Anticipó que el equipo jurídico del partido interpondrá puntualmente una formal denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, con la expectativa de justicia ante la lamentable compra de votos mediante el uso de tarjetas de beneficios.