Es momento de fortalecer la alianza “Va por Durango”, integrada por los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), coincidieron los dirigentes de dichos instituciones políticas y subrayaron que sus candidatos en el proceso electoral 23-24 deben ser altamente competitivos y aceptados por la sociedad.
- Te puede interesar: Tendrá que analizarse si quién aspira a una candidatura cumple el perfil: PAN
Verónica Pérez, dirigente estatal del PAN, al ser cuestionada sobre la posible candidatura del exgobernador José Aispuro Torres al Senado, respondió que fortalecer el primer gobierno de coalición es la prioridad en este momento a fin de continuar siendo ejemplo a nivel nacional.
Aseguró que la alianza está concretada en eso y con el paso del tiempo se harán los análisis de los perfiles, “no es el momento, ni es tema, sino es momento de fortalecer y sumar para trabajar de la mano”, dijo.
De igual forma subrayó que los principios que marca la alianza es contar con liderazgos que sumen.
Por su parte Arturo Yáñez Cuellar, presidente estatal del PRI, celebró los criterios que fijó la alianza en el caso concreto del proceso electoral que viene, añadió que debe ser personas con prestigio social y labor social, “esos criterio definirán candidaturas, deben ser candidatos de aceptación social y competitivos”.
Yáñez Cuellar enfatizó que habrá muchos aspirantes, pero se tendrán que definir con quien ganar, “aún falta tiempo pero se impulsarán cuadros competitivos, con una coalición firme, bajo herramienta la cual probablemente será la medición mediante la encuesta”, comentó.
Miguel Ángel Lazalde, dirigente del PRD en Durango, indicó que aún falta un año para definir los candidatos, “ahora lo importante es fortalecer la Alianza y de ahí sigue ser respetuosos de siglar a cada partido mediante una mesa de diálogo”, adelantó que actualmente están encaminados en fortalecer a nivel local y nacional la coalición.