Con la finalidad de diseñar en unidad con los sectores productivos del Estado una ruta hacía el desarrollo de Durango, la mañana del lunes el alcalde Jorge Salum del Palacio firmó convenio de colaboración con cuatro Colegios de profesionistas y de la construcción, para diseñar coordinadamente una ruta hacia el desarrollo de Durango para que se ejecuten obras con una mejor planeación, dejando atrás a la improvisación.
Durante este encuentro el munícipe destacó que se pretende una nueva dinámica, más activa en la construcción de obra privada y pública, con una asignación basada en procesos claros de transparencia y estándares de calidad. En el Municipio se realizarán los diversos trámites con legalidad y no con la corrupción que ha existido a lo largo de las administraciones anteriores, dijo.
Salum del Palacio precisó que,“somos un gobierno que no vamos a privilegiar amigos, en donde la obra pública estará libre de cualquier duda de corrupción”, agregó.
Por su parte Rogelio Nicolás Pérez, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles en el Estado de Durango, dijo que harán mancuerna con el Ayuntamiento para ayudar a personas de escasos recursos en la expedición de licencias de construcción de menores dimensiones o bien para coadyuvar con maquinaria y equipamiento en cualquier contingencia climática.
El presidente del Colegio de Arquitectos Valle del Guadiana, Raúl Montelongo Nevárez, precisó que desde que inició esta administración han tenido disposición de colaborar para generar las condiciones de desarrollo en la capital.
A nombre del Colegio de Arquitectos de Durango, su presidente, Alejandro Ruvalcaba Díaz, consideró fundamental la colaboración de todos los sectores para realizar trabajos y obra pública en favor de la sociedad.
Rodrigo Mijares Casavante, director de Obras Públicas municipales, aseveró que en este corto tiempo han demostrado que se pueden hacer más cosas con voluntad, incluso que con un presupuesto, por ello han redoblado los esfuerzos y el trabajo en conjunto.