Con la capacidad que posee el personal pedagógico, se podrá diseñar un proyecto integral educativo, para posicionar a Durango entre los estrados con mejor calidad en la enseñanza que impacte en la formación de los estudiantes, afirmó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
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Durante el encuentro con figuras educativas del Departamento de Escuelas Secundarias Generales, el secretario de Educación en el Estado (SEED) Guillermo Adame Calderón, reconoció la dependencia a su cargo no pasa por un buen momento. Los indicadores colocan a Durango en el número 26.
Reiteró que en la SEED se ha detectado una nómina abultada sobre todo en oficinas centrales, sin embargo, por indicaciones del mandatario estatal se trabaja en sanear las finanzas de la dependencia y en el fortalecimiento de los servicios educativos.
A pesar de las limitaciones ya mencionadas, el secretario de Educación, confió que el estado se podrá colocar como una de las cinco entidades con mayor calidad académica en el país, con un nuevo proyecto estudiantil que mejorará la enseñanza en beneficio de los de los alumnos.
Comentó, que la supervisión académica es la parte medular de la educación, como supervisores, jefes de sector, asesores técnico pedagógicos, jefes y subjefes de enseñanza y directores, los cuales deberán integrarse al análisis del nuevo proyecto educativo.
Adame Calderón, dijo: “Ustedes deben conocer cuáles son los objetivos, cuales son las metas claras del proyecto educativo y que rol jugamos dentro de este proyecto, el día que definamos eso, nos vamos a encontrar con un nivel de responsabilidad mejor, que yo sé que nos va llevar a ser uno de los cinco estados en calidad educativa en el país”.
Agregó que para mejorar la calidad educativa, no es necesario el recurso económico, pues se cuenta con personal capacitado e instalaciones para tal fin.
En ese mismo orden de ideas, mencionó que las instituciones formadoras de docentes y el Centro de Investigación e Innovación para el Desarrollo Educativo (CIIDE), pueden sustentar sus investigaciones en maestría y doctorado en las necesidades reales del sistema educativo.
Antes de concluir, resaltó la importancia de apoyar de igual manera en el tema de conflictos post pandemia. Dijo: “nosotros somos los encargados del destino de casi más de medio millón de alumnos desde inicial hasta posgrado”.