Hace 36 años los duranguenses se convirtieron en testigos del nacimiento de una empresa que actualmente perdura, no solo por su estilo y originalidad, si no por su cercanía con las personas y su atención personalizada, se trata de Disfraces Lila’s, el cual surgió como un sueño y hoy en día es referente en el mercado.
Pioneros en Durango
El peculiar negocio fue fundado por la señora Margarita Nevárez Ayala, con el objetivo de brindar alegría y bienestar a los duranguenses a través de diversos trajes de fantasía, ya que en los años 80’ en la ciudad de Durango no había ninguna tienda dedicada a la renta y venta de disfraces.
Nevárez Ayala recuerda que para ella fue una sorpresa bastante grata la aceptación que tuvo su emprendimiento en tan poco tiempo, “los duranguenses abrazaron el proyecto de tal manera que nos permitió crecer cada vez e incluso ampliar nuestro mercado”, recuerda con una sonrisa en el rostro.
Fue así que Disfraces Lila’s se convirtió en fabricante de disfraces y trajes, debido a que su público creció y con este la demanda. Además de elaborar uniformes, realizar compostura de ropa, en general todo lo relacionado a la costura lo hacen realidad.
Con sus trajes comenzaron a participar en festivales como el de la compañía cultural Korián, obras de teatro y desfiles organizados principalmente por el gobierno local, así mismo han enviado sus trajes a diferentes estados de la República Mexicana.
Todos los disfraces que puedas imaginar… y más
Cuentan con opciones para chicos y grandes, para toda la familia, desde maquillaje de fantasía, antifaces, pelucas y todo lo que puedas imaginar para triunfar en las fiestas temáticas.
Puedes convertirte en el personaje que quieras: desde armaduras medievales, túnicas griegas y cascos vikingos hasta princesas de Disney y superhéroes de Marvel.
Disfraces en tiempo de pandemia
Como la mayoría de los empresarios locales, Disfraces Lila’s vivió una situación complicada “al no haber eventos y escuelas no había movimiento, ya qué dependemos de este rubro de la sociedad para que el negocio tenga movimiento”, destaca Margarita.
Sin embargo este año a diferencia de 2020, comienza a registrarse movimiento en la renta y venta de disfraces para la esperada celebración de Halloween, por lo que se espera que del 18 de octubre hasta el 6 de noviembre repunten las ventas.
A la par comenzaron a elaborar cubrebocas personalizados para toda la familia, así como la venta de caretas y gorras con careta adaptada, todo para poder sobrellevar la crisis que dejó a su paso la pandemia de la Covid-19.
¿Cuáles son los disfraces más populares?
Cada año los disfraces más solicitados varían de acuerdo a la época, así como las series o películas de moda como en su momento lo fue “La Purga”, “La Casa de Papel”, y en 2021 será “El Juego del calamar”, pero hay algunos que persisten con los años. La señora Margarita explica que en su experiencia siempre hay tres básicos que no pueden faltar en las fiestas de Halloween: Catrín, catrina y calavera.
Si te interesa adquirir un disfraz y apoyar este negocio local puedes comunicarte a su número de WhatsApp 6181485396 o en su cuenta de Facebook Disfraces Lila’s.