Terminó el Festival Ricardo Castro en su edición 2024, dejando un buen sabor de boca en muchos duranguenses y turistas mexicanos y extranjeros. De acuerdo a las autoridades, este evento de gran magnitud provocó que se reunieran duranguenses y turistas que convivieron en esta fiesta dedicada a la cultura en todas sus expresiones.
- Te puede interesar leer: Durango rompe récord de más personas bailando Payaso de Rodeo
En cifras, se precisó que este festival lleno de cultura fue disfrutado por 135 mil personas, esto durante un lapso de dos semanas en que se dedicaron esfuerzos para difundir el arte y las tradiciones.
El Festival Ricardo Castro contó con un importante público cada evento de la cartelera con artistas locales y de talla nacional e internacional
Cada una de sus actividades y eventos generaron un lleno total del Centro Histórico de la ciudad en los eventos masivos como los conciertos de Pedro Fernández, El Recodo y Caballo Dorado.
Fueron miles de personas participes de eventos en Plaza de IV Centenario, teatros y en las calles del primer cuadro de la ciudad. Participaron locales y visitantes en las más de 100 actividades de todas las disciplinas artísticas y en recorridos turísticos del festival
Con este festival, aseguran las autoridades que se posiciona Durango como una importante oferta turística en el marco de estas actividades que culminaron con la experiencia del eclipse solar.