Desde los últimos días de diciembre y en los primeros días del mes de enero bajo la movilidad ante los contagios de la Covid-19 y con ello las ventas en los establecimientos, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mauricio Holguín Herrera, quien comentó que en los próximos días se reflejara más ausencia de personas en las calles y en los centros comerciales.
Manifestó que a pesar de que hay una disminución del 30% en la movilidad, se prevé que fácilmente se pudiera llegar a un 50%, sin embargo esto aún no es suficiente, pues es necesario que se acaten todos los protocolos.
Afirmó que en el caso de los centros comerciales y establecimientos ya tienen previsto la estrategia para evitar que los clientes se contagien en sus tiendas, los comerciantes se han estado dotando de gel antibacterial y están siendo estrictos en el número de aforo y el respeto de la sana distancia.
Es muy importante, dijo que se controlen los aforos y se mantengan los protocolos de prevención contra la Covid-19, todos tenemos que cuidar la salud y si no hay necesidad de salir con toda la familia no hay que hacerlo.
Holguín Herrera, afirmo que los comerciantes pudieron observar que durante los últimos días de diciembre ya se comenzaron a presentar los primeros contagios, llegando al mes de enero con unas estadísticas muy altas de personas con síntomas de Covid.
"Sabemos que en los próximos días se va acentuar la disminución de la movilidad, e hizo el llamado a que la gente no salga a que no expongan a las personas de la tercera edad y a los niños".