Luego de hablar de la posibilidad real que existe de que disminuya considerablemente el número de visitas de paisanos a la entidad ante la contingencia provocada por el COVID-19, el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís, recomendó además a la ciudadanía que la suspensión de actividades no está destinada al asueto, sino con la finalidad de abonar a las medidas preventivas en contra de la pandemia.
Entrevistado durante el acto de arranque del Operativo Paisano, el funcionario estatal asentó que esta labor habrá de llevarse a cabo de manera normal, empero, con el añadido en esta ocasión de que se hará una revisión exhaustiva para detectar personas con síntomas de la enfermedad.
Aclaró que en efecto, se vigilarán todas las carreteras, primero, con el fin de brindar seguridad a los paisanos provenientes del vecino país del norte.
No obstante, se agregará el cuidado de la salud, y no precisamente con la proyección de detectar y enviarlos a los hospitales, sino más bien de que se tomen las medidas de precaución correspondientes para evitar en la medida de lo posible la propagación del virus.
A pregunta expresa, Adrián Alanís Quiñones reconoció que es real la posibilidad de que se disminuya de manera importante el número de paisanos que pudieran venir durante el próximo periodo de vacaciones de Semana Mayor, a partir de lo que está provocando el COVID-19, el temor de contagios impedirá que muchos determinen simplemente no venir.