Ante la difícil situación económica que dejó la pandemia, el candidato a la presidencia municipal de Durango, Toño Ochoa, dejó claro que de llegar al cargo se disminuirán los trámites burocráticos a través de diversas estrategias.
Al realizar una reunión con mujeres empresarias, el candidato de la alianza "Va por Durango" conformada por los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD); se comprometió a crear condiciones para el fortalecimiento de sus negocios e impulsar el emprendimiento.
Te recomendamos Toño Ochoa le apuesta al desarrollo de Durango
“Creo en la vocación empresarial, la responsabilidad social de hacer y de crear más fuentes de empleo. Es la opción que tenemos para salir de esta crisis económica que estamos viviendo”, enfatizó.
Se trata de realizar el trámite de las licencias exprés, tanto para iniciar un negocio, como para sacar una licencia de construcción.
“Necesitamos ser impulsores del crecimiento de Durango, como lo han sido nuestras mujeres empresarias, de quienes estamos orgullosos por el ánimo con el que sacan a sus negocios”, dijo.
Y es que puntualizó que las actividades que realizan las mujeres tanto en el hogar, como en sus propios comercios impiden que dediquen tanto tiempo a realizar un trámite, por lo que la intención es que puedan realizarlo incluso desde sus teléfonos.
“Estamos en la era digital, debemos acelerar los trámites. El municipio va a estar a la altura de su preparación y compromiso, necesitamos ponernos a la vanguardia”, explicó.
Por ello una vez que llegue a la alcaldía de Durango, el futuro, la sustentabilidad, la ecología y proyectos como el módulo de la planta potabilizadora y el parque lineal; se les dará prioridad.
"Le apostaremos a un proyecto de ciclovías, vamos a atender el modelo urbano para darle un nuevo matiz a nuestra ciudad”.
Antes de finalizar, fue claro al decir que la sociedad tiene las riendas del destino de Durango, así como las mujeres han tomado las riendas de sus exitosas empresas.