El Instituto Tecnológico de Durango (ITD) registró una baja del 15% en el preregistro para ingresar a dicha institución, pues de 2 mil jóvenes que se estimaba ingresarían a la plataforma solo mil 700 se inscribieron.
La directora del ITD, Isela Flores Montenegro, explicó que la pandemia ha provocado un sinnúmero de efectos negativos, uno de ellos es la baja de ingreso a las escuelas de educación superior, reconoció que a pesar que es un porcentaje pequeño el que disminuyo, la acción impacta en que menos jóvenes decidan continuar sus estudios.
Adelanto que el examen Ceneval se realizará el próximo cuatro de julio y se desarrollará de forma virtual como el año pasado, para ello dijo que la plataforma es amigable y fácil de utilizar, además que cuenta con mecanismos de seguridad para evitar posibles plagios.
Flores Montenegro puntualizó que aún no se tiene fecha probable para el inició de clases presenciales en la Institución a su cargo, pues se definirá de acuerdo a las indicaciones del sector salud y a las reuniones que se lleven a cabo en próximos días.
Para finalizar expuso la directora que en el tema de deserción el ITD registra un 5%, porcentaje menor a lo que se tenía previsto y conforme se retomen las clases de manera presencial o hibrida se estima que el numero disminuya.