La situación económica de las familias así como las dificultades en este sentido que se generan en el cíclico regreso a clases en donde se privilegian esas erogaciones, ha provocado una disminución de hasta en un 23 por ciento en los ingresos financieros vía recaudación del pago del servicio del agua potable de Aguas del Municipio de Durango (AMD).
El director del organismo operador del servicio de agua potable en el municipio, Marco Antonio Cisneros Contreras, tras dar a conocer lo anterior indicó que tradicionalmente los meses de agosto y septiembre son meses difíciles, en donde la ciudadanía toma como prioridad el regreso a clases y el cubrir los compromisos que se generan para las familias.
El director de AMD explicó que en esta temporada la baja de la recaudación en el organismo oscila entre un 15 y 23 por ciento.
De ahí a que hizo un llamado a la ciudadanía para que cumpla con sus compromisos ante Aguas del Municipio de Durango y en contraparte, acotó, “nosotros tenemos el compromiso de dar el servicio de manera puntual”.
Indicó que son alrededor de 4 millones de pesos mensuales los que se recaudan por la vía del pago de los recibos del agua potable.
Finalmente precisó que se espera que esta última semana del mes se levante un poco la recaudación del organismo operador.