De un 25% de la población que se resistía a la vacunación contra la Covid-19, el porcentaje ha disminuido a cerca del 10 e incluso 5%, señaló el secretario de salud en el estado, Sergio González Romero.
El funcionario estatal indicó que parte sur del estado como los municipios de Pueblo Nuevo, Suchil y Mezquital, es donde mayor número de población se resistía a ser inmunizados contra el virus; pero al ver que la ocupación en hospitales a raíz de la vacunación ha disminuido la percepción ha cambiado.
Actualmente los nosocomios con áreas Covid en el estado ha registrado el 30% de ocupación en dicha área, dijo el entrevistado.
De igual forma señaló que tiene una meta de 12 mil vacunas diarias para la población de segunda dosis de 40 a 49, quienes a partir de este martes y hasta el sábado pueden acudir a la Fenadu, lugar en el cual se instalaron dos módulos y 20 células para agilizar la aplicación del biológico AstraZeneca.
González Romero puntualizó que se estima se aplique más de 60 mil dosis de 40 a 49 en estos días y dejó claro que solo será segunda dosis, pues para los rezagados se instalará un módulo especial la próxima semana.
Para finalizar dijo que el número de rezagados o personas que no se han aplicado ninguna dosis de la vacuna aumento pues ya han superado el miedo que tenían por las diversas notas falsas que circulaban en redes sociales.