Diariamente el Centro de atención de pacientes Covid recibe de 300 a 500 llamadas número que ha disminuido sobretodo la demanda a hospitalización, señaló el secretario de salud en el estado, Sergio González Romero, quien precisó que la vacuna no es un pase para entrar a un antro a divertirse; este viernes se reportaron 10 defunciones y 142 casos nuevos al virus.
Al referirse a la vacunación en el sector de 18 a 29 el secretario señaló “la vacuna no es un pase para entrar a un antro a divertirse, ni mucho menos que el semáforo amarillo sea sinónimo de libertinaje, se debe trabajar duro para controlar la pandemia”.
En cuanto a la vacunación de este sábado dijo que se espera inmunizar a 10 mil personas rezagadas de 40 a 49 años y serán atendidos en el abanico amarillo, la entrada será por el estacionamiento uno de la Fenadu.
Añadió que deben estar pendientes los de 30 a 39, para la aplicación de la segunda dosis y así se mantenga el orden y logística adecuada, “se espera iniciar el próximo lunes 13 de septiembre”.
Señaló que el hecho que baje el número de llamadas al centro de atención Covid no quiere decir que se tiene que bajar la guardia, añadió que todos los casos sospechosos se les da seguimiento y a las llamadas críticas se les brinda la atención inmediata.
Actualmente se encuentran 138 pacientes hospitalizados de los cuales 31 se reportan graves. Hasta el día de hoy 42 mil 115 personas se han recuperado en la entidad.
Los nuevos casos confirmados, se distribuyen de la siguiente manera: 57 en Durango, 36 en Gómez Palacio, 7 en Nuevo Ideal, 6 en Pueblo Nuevo, 5 en Canatlán, 5 en Lerdo, 5 en San Dimas, 4 en El Oro, 3 en Cuencamé, 3 en Ocampo, 2 en Hidalgo, 2 en Mapimí, 1 en Guadalupe Victoria, 1 en Mezquital, 1 en Santa Clara, 1 en Tamazula, 1 en Tepehuanes, 1 en Talhualilo y 1 en Vicente Guerrero. De las defunciones, 6 correspoden al municipio de Durango, 1 a Gaunaceví, 1 a Cuencamé, 1 a Santiago Papasquiaro y 1 en Nazas.