Días previos al 24 de diciembre, los locatarios del Mercado Gómez Palacio ubicado en la ciudad de Durango, tuvieron una gran afluencia de usuarios, lo que permitió que llegaran hasta un 85 por ciento en ventas, sin embargo luego de esa fecha disminuyó drásticamente el número de personas que llegan a comprar algo, así lo indicó Fernando Serrano García dirigente de la Unión de Locatarios.
Dijo que gracias a esas compras navideñas, los locatarios lograron recuperarse un poco en su economía y así podrán saldar algunas cuentas y gastos que tenían pendientes, pero esperan que sigan activas las ventas para sostener el negocio.
Fueron compras sobre todo de artículos navideños y regalos lo que la gente estuvo adquiriendo por la temporada, ahora solo esperan que los connacionales puedan acercarse a llevar artesanías pues acostumbran adquirir para llevar a los Estados Unidos, y los locales que ofrecen ese tipo de productos aún esperan esas ventas.
Saben que por la pandemia muchos paisanos decidieron no venir al estado a visitar a sus familias, pero consideran que los pocos que llegaron sí pueden buscar algunos productos de artesanía, aunque de manera general la movilidad bajó mucho.
El dirigente de locatarios mencionó también que debido a la movilidad muy alta que se presentó en el centro algunos días, temen que pudiera darse un nuevo cierre en los primeros días del año 2021, justamente los más difíciles en su economía por la cuesta de enero.