Se ha disminuido casi el 40 por ciento la incidencia en la mayoría de índices delictivos como robos a casa habitación, que es el delito más frecuente en colonias y fraccionamientos de la ciudad, afirmó Jorge Salum del Palacio, presidente municipal de Durango.
- Te puede interesar: Disminuyen robos en Durango capital
Comentó que este trabajo de seguridad pública se lleva a cabo de la mano de los comités vecinales de Seguridad Pública que son más de 500, la mayoría conformados en esta administración municipal, y es así como ha sido posible disminuir los índices delictivos en distintas colonias.
Dijo que estos comités tienen una función muy importante pues son los que tienen la coordinación con seguridad pública, con patrullas que ya identifican y que tienen el compromiso de dar continuos rondines y firmar una bitácora, lo cual garantiza su presencia en la colonia.
Además, añadió el alcalde, la Dirección Municipal de Seguridad Pública cuenta con un 30 por ciento más de elementos de los que se tenia al inicio de la administración, y un 200 por ciento más de vehículos de los que se tenían al inicio del gobierno, lo cual refuerza la capacidad de respuesta que demanda la gente a la policía municipal.
Salum del Palacio, subrayó que desafortunadamente se sigue teniendo el fenómeno de llamadas en falso a las corporaciones de seguridad, lo cual a veces desvía la capacidad de respuesta rápida a algunas de las llamadas reales.