En los últimos dos años el robo en sus diferentes modalidades ha venido disminuyendo principalmente en el sector comercial en donde según Antonio Bracho Marrufo director de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), presenta una baja del 70% en el mes de febrero del 2022 en comparación con el mismo mes pero del año pasado cuando la cifra superaba hasta los 90 casos.
Dijo que se ha trabajado con los diferentes organismos empresariales de la capital, con la finalidad de disminuir la incidencia delictiva, gracias a ello el robo en sus diferentes modalidades ha venido a la baja en comparación con años atrás.
- Te recomendamos: Causa daños a negocio para robarlo; logran aprehenderlo
Tenemos que reconocer que existe el llamado robo hormiga, el cual se presenta al interior de las propias empresas, en donde algunas de las veces son los mismos empleados o el comerciante que no acomoda correctamente su mercancía.
Aclaro que nada se justifica para que haya robos, por la DMSP, ha tenido constantes acercamientos con los empresarios de las Cámaras de Comercio, la Coparmex, el propio CCE y ahora con el comercio en pequeño, con la finalidad de mejorar las acciones de vigilancia y prevención de cualquier ilícito.
Hasta febrero solo se han registrado 30 robos
Resalto que al cierre del mes de febrero del año en curso solamente se presentaron 30 robos, cifra muy por debajo de los más de 90 robos que se presentaban durante el segundo mes de cada año.