El incendio subterráneo que desde hace semanas está activo en la comunidad J. Guadalupe Rodríguez de esta ciudad ha ido bajando su intensidad, el riesgo es menor y aunque desde un principio Protección Civil Estatal acordonó la zona, los pobladores quitaron las señales y aún está por darse a conocer el dictamen completo acerca de este siniestro.
En información proporcionada por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil que dirige Guillermo Pacheco Valenzuela, se aseguró que ha bajado la intensidad de este incendio, pero aún continúa el riesgo para la población, aunque a menor escala comparado con hace tres semanas que estaba mucho más intenso.
Te recomendamos: PC atiende incendio subterráneo en ejido J. Guadalupe Rodríguez
Se detalla que el martes pasado acudieron al lugar personal de Atlas de Riesgos y aunque se sigue monitoreando, el peligro ha ido disminuyendo, aseguran por parte de la dependencia. Aunque ya está elaborado un dictamen preliminar se espera a que salga el informe final.
Se trató de un incendio provocado por turba en subsuelo, debido a la presencia de material vegetal y basura orgánica, propagándose y quema las raíces de los árboles.
Pese a que ha disminuido su intensidad, todavía el martes pasado se encontraron algunas zonas en donde la temperatura se mantenía elevada y por ello piden a la gente que no transite por el lugar, además que está prohibido iniciar cualquier tipo construcción.