Desde hace aproximadamente 45 días comenzó a bajar la ocupación hospitalaria de pacientes Covid, en el Hospital "Santiago Ramón y Cajal" del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Durango, al momento se tienen hospitalizadas a 13 personas y se tienen 23 camas disponibles, informó Misael Juárez Zubia, subdirector médico de la institución.
Indicó que ante la situación se está aprovechando el hacer algunas reparaciones al área de atención a pacientes Covid, de forma que se están arreglando seis tomas de oxígeno, para estar nuevamente a capacidad de brindar la atención que requiera la derechohabiencia.
Afortunadamente desde hace mes y medio se comenzó a registrar la baja, luego de que en los momentos álgidos de la pandemia, se tenia una ocupación muy superior a la actual.
El subdirector médico, añadió que es menester seguir recomendando a la población el atender las medidas y protocolos sanitarios para evitar que vuelvan a incrementarse los casos de pacientes hospitalizados.
Al concluir, el galeno destacó que estos trabajos de reparación de tomas de oxígeno se realizan en el menor tiempo posible, de forma que ante un posible incremento de casos que requieren la hospitalización, cuenten con la atención requerida.