Reconoce el secretario de Salud, Sergio González Romero, que ha disminuido considerablemente el número de casos activos por Covid-19 en la entidad, son 546 concentrados la mayoría en municipios como Durango y Gómez Palacio, mientras que el número de nuevos positivos son 35 y siete defunciones.
En la actualización diaria de las cifras de esta pandemia causada por el Coronavirus, informó desde plataformas digitales el funcionario estatal que en estos momentos permanecen 131 pacientes hospitalizados, de los cuales 40 están graves.
Explicó que con las nuevas cifras se llegó a 30 mil 549 casos confirmados desde el año pasado a la fecha, entre los que destacan aquellos que han logrado recuperarse y cuya cifra es de 24 mil 400 personas. Sin embargo desafortunadamente, dos mil 054 personas han fallecido en todo el estado.
El municipio capitalino lleva la mayor parte con 16 mil 291 contagiados y 900 muertos; le sigue Gómez Palacio con siete mil 335 y 719 decesos; y Lerdo con mil 913 positivos y 94 fallecimientos por esta causa; estos como los de mayor número.
Acerca de los nuevos positivos dijo que fueron 35; de ellos 31 se concentran en la capital del estado; dos en Lerdo; así como uno respectivamente en Gómez Palacio y San Juan del Río.
Durante la más reciente jornada se tuvo el lamentable deceso de siete personas; cuatro en Durango; además de uno en Tepehuanes, Gómez Palacio y Santiago Papasquiaro, respectivamente. Corresponden seis al sexo masculino y una femenina.
En su intervención reconoció que ya disminuyó el número de casos activos, incluso este podría ser el más bajo en las últimas semanas, ya que son 546; la mayoría se concentran en Durango y Gómez Palacio. Por lo que se refiere al número de sospechosos hay mil 508, reveló.
Asimismo el Secretario de Salud en la entidad, indicó que hay actualmente 131 pacientes hospitalizados por complicaciones relacionadas con la Covid-19, entre los cuales 40 están en cuidados intensivos porque su condición es grave.
Añadió que ya han sido vacunados mil 868 adultos mayores y que al haber alcanzado la meta en varios de los cinco municipios programados, se aplicarán las dosis sobrantes en Pueblo Nuevo, por lo que ninguna vacuna será desperdiciada.
Además reconoció que durante este proceso de vacación para mayores de 60 años, se ha efectuado correctamente la logística y no ha habido casos de personas de otras entidades que quieran vacunarse donde no les corresponda, tal como ha sucedido en otros estados, puntualizó.