Debido a la emergencia sanitaria se ha tenido una caída en los ingresos al Gobierno municipal en un 30% con relación a años anteriores, afirmó la síndico municipal, Luz María Garibay, quien señaló que se estimó que para este ejercicio anual se tuviera ingreso por más de dos mil 300 millones de pesos, por lo que esto representa un fuerte descalabro para el municipio.
“El Gobierno municipal vive de la recaudación, en el gasto público, la operación depende de los ingresos y éstos se han visto mermados porque no se tiene la recaudación”, indico.
La funcionaria municipal recordó que el presupuesto se destina por dependencias y cada dependencia ha tenido que ser solidaria con esta problemática y disminuir su gasto operativo en todos los sentidos, desde papelería, combustibles y lubricantes entre otros, para permitir que alcance para cubrir los gastos fijos.
Luz María Garibay, afirmó que está por presentarse el presupuesto para el siguiente año, ante ello la Dirección de Finanzas ya elabora el proyecto de Ley de Ingresos y egresos, para ello se tiene hasta el mes de noviembre para presentarlo ante el Congreso del Estado.
“Será hasta noviembre, cuando también tengamos el presupuesto del Gobierno de la República y en función de eso tendremos que ver cómo nos van a ayudar con los ingresos, aquí lo más conveniente sería que todos estuviéramos en el mismo canal y que a todos nos interese Durango, ojalá nuestros diputados federales estén trabajando también en el Congreso para pedirle al Gobierno federal que se acuerde de Durango”, concluyó.