En este año ha disminuido del 10 al 15 por por ciento la denuncia de violencia contra la mujer y la familia, afirmó Rocío Azucena Manzano Chaidez, Directora de DIF Estatal, quien resaltó que es necesario que las mujeres y los niños manifiesten cuando haya violencia en el hogar para que se pueda actuar de manera inmediata.
Señaló que desafortunadamente se han tenido casos en que principalmente las mujeres, cuando llegan al Centro de Atención para la Mujer, desisten de presentar una denuncia, pero cuando se trata de los hijos, de los niños, esas denuncias si se llegan a presentar, a todas se les da el seguimiento más adecuado, pues hay que resaltar que la agresión es en la mayoría de los casos causada por un familiar.
La Directora de DIF Estatal subrayó que se han ido rompiendo los tabúes al respecto de presentar denuncia, cuando hay una agresión y se presenta una denuncia, a cada caso se le da un seguimiento, de forma que se eliminen este tipo de problemáticas en la familia.
Rocío Azucena Manzano Chaidez, dijo que en esta administración estatal, se logró primeramente que haya más mujeres que presenten sus denuncias, pero también se han podido recomponer los lazos familiares, pues se presta una atención integral a toda la familia.
La Directora de DIF Estatal precisó que la pandemia trajo como consecuencia mayor presencia de violencia familiar, pero el desconfinamiento posterior ha hecho que vayan bajando los niveles afortunadamente.