De acuerdo al reporte brindado por Mónica Gutiérrez, vicepresidenta Nacional de La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), el índice de accidentes automovilísticos presentado en el periodo vacacional de Semana Santa disminuyó en un 22 por ciento en relación a la cifra registrada en el mismo periodo pero de 2022.
- Te puede interesar: No garantiza Capufe seguridad en supercarretera Durango-Mazatlán
Precisó que en este periodo de 2023, se tuvieron 247 accidentes de automóviles con pólizas de seguros. Lamentablemente el 10 por ciento tuvo resultados fatales, es decir, que fueron decesos o pérdidas totales de los vehículos.
El 12 por ciento de los accidentes fueron de daños menores, más sencillos de resolver por parte de las aseguradoras, las cuales cubrieron los daños en tiempo y forma de acuerdo a cada póliza contratada.
Destacó que en promedio se pagaron costos de 17 mil pesos por accidente en concepto de daño a terceros o daños al vehículo asegurado.
Resaltó que la supercarretera Durango-Mazatlán, se presentaron dos accidentes fatales, en los cuales la aseguradora de dicha rúa se hizo cargo en su totalidad.
Comentó que estos estos datos corresponden a los vehículos que sí tienen seguro, sin embargo, hay muchos otros que no cuentan con una póliza y el accidente no se registra en este sector.