Las agresiones a elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) han disminuido en un 20%, en el 2018 fueron puestas a disposición del Ministerio Público (MP) 50 personas por ataques físicos contra policías.
Ernesto Sánchez Ortiz, subdirector de Policía Preventiva de la DMSP, indicó que la disminución en las agresiones se debe a que la ciudadanía ha creado conciencia y acepta que al momento de incurrir en una falta administrativa o delito, los elementos de seguridad deben actuar.
Te puede interesar: Funcionarios estatales están obligados a presentar su declaración patrimonial
Explicó que las agresiones se dan principalmente por personas sobrias, ya que al haber una detención por violencia familiar, de inmediato llegan familiares externos al hecho y al desconocer la situación atacan a los elementos.
Sánchez Ortiz subrayó que la función de los policías es intervenir ante hechos delictivos y prevenir que éstos se den en el municipio. Agregó que en las intervenciones en la vía pública es donde con frecuencia se presentan las agresiones, es decir, cuando se retiran personas que ingieren bebidas embriagantes en la calle, sin embargo son personas ajenas al hecho quienes los insultan e incluso agreden físicamente.
Te recomendamos: ¡No faltes!, te invita el DIF Municipal a partir la tradicional Rosca de Reyes
El subdirector resaltó que los programas que se han implementado por parte del Ayuntamiento a fin de generar conciencia entre la población han generado buenos resultados, de ahí que el índice de agresiones ha disminuido.