Gracias a la ley que prohíbe los plásticos de un solo uso se está disminuyendo con la contaminación de este tipo de residuos, indicó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Durango, Alfredo Herrera Duenweg.
Explicó que algunos centros comerciales entregan bolsas con un componente que las hace biodegradables, incluso algunas son compostables, por lo que se pueden reintegrar al suelo y evitar la contaminación.
Indicó que en esta pandemia resulta más fácil utilizar vasos, platos o cubiertos desechables para los enfermos, por lo que es necesario hacer conciencia y buscar que sean degradables
En otro tema subrayó que existe un auge en cuanto turismo ecológico y Durango tiene mucho que ofrecer, sin embargo es necesario sensibilizar a los visitantes sobre el cuidado de los lugares para preservarlos.
Finalmente destacó que algunos centros ecoturísticos están empleando personas de la región para limpiar y dar mantenimiento a las áreas y así dar una buena imagen y servicio a los visitantes, lo que genera un círculo virtuoso.