Con relación al 2020, cuya época más complicada de la pandemia llegó a registrar la incineración de hasta seis cuerpos diarios, ha bajado considerablemente el número de servicios relacionados con muertes provocadas por la Covid-19, señaló Ernesto Garrido Rosales, miembro de la Asociación Nacional de Directores de Funerarias.
Al abundar sobre el particular, el empresario explicó que evidentemente se ha modificado de manera considerable el índice de servicios que se venían prestando el año anterior e incluso, a principios del presente 2021, con relación a lo ocurrido en 2020.
Y es que, el año anterior en la etapa más complicada, se llegaron a incinerar hasta seis cuerpos diarios, más de 40 al mes. Aquí, explica que la cifra contempla el servicio de cremación que Funerales Garrido presta a otras empresas.
Sin embargo, sí es claro el decremento en el número de servicios, de tal forma que hoy en día se incinera alrededor del 30% en la comparativa con el año anterior.
A pregunta expresa, Garrido Rosales puso en claro que en la prestación de servicios, Funerales Garrido de ninguna manera puede bajar la guardia, así que los protocolos sanitarios se siguen atendiendo al pie de la letra, tal y como si estuviéramos en semáforo rojo o naranja.
Admitió que ha habido situaciones difíciles con deudos que se hacen acompañar por infantes. Cuando se les informa que está prohibido el acceso de los menores, asumen posturas incluso agresivas. No obstante, hemos manejado siempre cada casa y hemos salido adelante sin problemas, asienta el entrevistado.