En comparación con hace algunos meses, se puede circular con mayor seguridad en las carreteras de Durango, informó Sergio Sánchez López, subsecretario de Servicios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), al señalar que ha habido algunos incidentes de robo a choferes de transporte público.
- Te puede interesar: Zona sierra sigue siendo un riesgo para personal de salud
“Desde ya hace algunos meses nos habían informado de parte de Guardia Nacional y algunas autoridades estatales, que se vean implementado algunos operativos, ahora seguro circular, el tema más complicado estaba sobre la carretera Durango Mazatlán”, dijo.
Añadió que se han enfrentado algunos detalles de asaltos al transporte público en el tramo de Cuencamé a Gómez Palacio, que se han estado resolviendo, con lo que ha bajado la incidencia.
Sergio Sánchez López, comentó que se tiene el informe de la última semana del estado de Zacatecas, de algunas personas que cuando iban viajando en vehículos de 16 pasajeros, fueron bajados cuando iban rumbo a Fresnillo, y les habían quebrado los vidrios, siendo éste el último reporte de esta carretera.
En el caso de Cuencamé al Salto, se señala que ha habido asaltos a vehículos de transporte público, a quienes han detenido nada más para quitarles el dinero porque no ha habido robo de vehículos, ni cualquier otro incidencia.
En la carretera Mazatlán la situación está muy controlada, no se han presentado reportes de incidencia delictiva, sin embargo la situación inseguridad que se presentó en semanas pasadas, se refleja en el aumento del costo de los fletes, porque muchas empresas no quieren circular por zonas de conflicto, y eso finalmente genera un aumento del costo del transporte de mercancías.