Se tiene una disminución del siete por ciento en ventas a nivel general en el sector comercio en este año en comparación con el pasado, informó Mauricio Holguín Herrera, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango.
“Ha sido un año complicado, es el tercer año electoral consecutivo en Durango y tenemos ventas leves en términos económicos, vamos con un siete por ciento abajo comparativo con las ventas del año pasado, nosotros esperábamos que este año pudiera aumentarse a números positivos y básicamente vamos 14 puntos debajo de esta expectativa que teníamos a principios de año” indicó.
El presidente de Canaco prosiguió señalando que se espere que la Feria Nacional Durango en su edición 2019 ayude a que la gente venga a Durango porque hay artistas de gran calidad y talla internacional, esto hace que se denote el tema turístico de forma importante.
“Sabemos también que la gente que viene no nada más consume en la feria, sino que se trata de gente que viene a conocer la zona centro de Durango, el turismo es muy diferente al comercio local en términos de feria, el hecho de que la feria sea corta hace que sea mucho menor el golpe económico para aquellos que no pueden entrar a la feria” indicó.
Holguín Herrera señaló que se aplaude que en la feria se haya cumplimentado con la atracción de artistas muy reconocidos, el que se traigan artistas de calidad genera un movimiento económico importante, sobre todo porque es gente que viene de varios estados, es gente que inyecta flujo económico a Durango.