Disminuyen ventas restaurantes de Durango

Las ventas disminuyeron un 30 por ciento en lo que va del presente periodo vacacional

Juan Hernández | El Sol de Durango

  · sábado 29 de julio de 2023

Disminuyen ventas en restaurantes de Durango / Foto: archivo | Lulú Murillo | El Sol de Durango

A tan solo un día de que concluyan los festejos del 460 Aniversario de la ciudad de Durango, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados Adriana Porras Zubiría, al hacer un balance aseguró que las ventas disminuyeron un 30 por ciento en lo que va del presente periodo vacacional y las ventas en el primer semestre no han repuntado como esperaban.

Reconoció que a pesar de que se puede apreciar más turistas en la capital, las vetas para los restauranteros no han sido buenas, estas cayeron, tal vez decidieron comprar en los establecimientos que están en las instalaciones de la Feria Nacional Durango.

Las vetas para los restauranteros no han sido buenas / Foto: archivo | León Alvarado | El Sol de Durango

Puntualizó que entre la gente de Durango que sale de la ciudad y las que nos visitan no ha sido un saldo favorable para los restaurantes que están en la zona centro de la capital, no hemos podido tener un repunte como lo esperábamos.

Nuestras expectativas, dijo, eran buenas para este 2023, considerando que el 2022 cuando salimos de la pandemia la actividad restaurantera tuvo un repunte, sin embargo, para el presente año las ventas han sido menores.

Comentó que los empresarios después de haber soportado la pandemia, ahora tienen que enfrentar un nuevo reto llamado impuestos, salarios y pago de cuotas obrero-patronal ya que estos fueron incrementados, aunado a ello hemos estado enfrentando los incrementos de hasta un 70 por ciento en algunos productos de la canasta básica que son indispensables para la elaboración de alimentos.

Las ventas disminuyeron un 30 por ciento / Foto: archivo | León Alvarado | El Sol de Durango

Porras Zubiría, manifestó que los empresarios dedicados a la elaboración y venta de alimentos han tenido que sacrificar la utilidad para no subir los precios, esto con la idea de que el comensal regrese al restaurant, si nosotros subiéramos los precios en proporción a lo que subieron los productos básicos en el primer semestre, sin lugar a dudas que presentaríamos precios poco atractivos para el cliente, expresó.

"Los gastos que tenemos son muy elevados e incluso algunos meses no podemos equilibrar las vetas con los gastos, y tenemos que implementar estrategias para poder solventar los meses bajos como el que hoy vivimos", finalizó Adriana Porras Zubiría.