La economía local en los primeros dos meses del año fue complicada porque se tiene una disminución de seis por ciento en los índices esperados de ventas, informó Mauricio Holguín Herrera, secretario general de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), al subrayar que al ser 2019 un año electoral, se vislumbra que el año sea complicado en términos económicos.
“Nosotros como afiliados a Canaco nos afecta mucho que se haya eliminado el INADEM, hemos ido a tocar puertas en México, directamente a Secretaría de Economía para ver si podemos restaurar un poco el ingreso por medio de las empresas”, dijo.
El panorama económico de este 2019 no se ve fácil dado que es el tercer año electoral consecutivo que se tiene en Durango.
El secretario general de Canaco añadió que una vez que cierre el primer trimestre del año, se sabrá a bien si se tendrán cierres de empresas, por el momento no hay ninguna empresa que haya comentado esa posibilidad.
“No hay decisión de algún cierre, sabemos que algunas empresas están haciendo recolocaciones en términos de horario, descansando empleados por la situación económica tan complicada con la que empieza el 2019, sin embargo no tenemos tampoco decisiones contundentes de despido por esta situación” resaltó al concluir, el secretario general de la Cámara Nacional de Comercio en Durango, Mauricio Holguín Herrera.