Durante la madrugada del lunes, personas armadas realizaron algunos disparos en contra de las instalaciones que albergan las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed).
Hasta las 15:00 horas del martes 3 de abril ha trascendido que el área jurídica de referida institución educativa y cuyas instalaciones están en la carretera a El Pueblito, al sur de la capital de Durango, ya interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Te recomendamos: Caen 5 por homicidio de sexagenario en “Anexo”
Será el Ministerio Público (MP) quien integre la carpeta correspondiente e investigue para dar con el paradero del o los presuntos responsables, que la madrugada del domingo realizaron algunos disparos en referidas instalaciones.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 04:00 horas, cuando el velador escuchó las detonaciones, sin percatarse en ese momento que había sufrido algunos daños la fachada.
Fue hasta la mañana cuando observó los impactos de bala y debido a ello, el personal del área jurídica del Cobaed presentó la denuncia formal y ahora serán los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), quienes realicen las labores pertinentes al respecto.
Hasta el momento el Cobaed no ha emitido información al respecto y se espera que sea en las próximas horas, cuando el área educativa pueda informar algo al respecto.
En manos de FGE la investigación del ataque a balazos a oficinas del Cobaed
Ante estos hechos se interpuso la denuncia correspondiente y se está en espera del resultado de la indagatoria que lleve a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE), informó el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, Víctor Hugo Castañeda.
Te recomendamos: Comercio informal no permite crecimiento económico: Blanca Estela
Del suceso se informó a la autoridad del Sistema, misma que posteriormente llevó a cabo la denuncia correspondiente ante la instancia correspondiente, cuyo personal de periciales llevó a afecto por su parte ya las primeras acciones de investigación.
"Ahora estamos en espera de que haya resultados respecto de la indagatoria", dijo el directivo, quien destacó que por fortuna se trata de daños menores y sobre todo, que no hubo alguna situación de orden personal que lamentar.