Dispuesto Municipio a fortalecer medidas

Se socializará la pandemia del Covid-19 y sus impactos mediante los Comités de Salud, cámaras empresariales y sociedad civil organizada

Guillermo Carreón | El Sol de Durango

  · martes 4 de agosto de 2020

Foto: Cortesía | Gobierno Municipal

El Gobierno Municipal de Durango está dispuesto a sumarse a los nuevos lineamientos federales y decretos del Gobierno del Estado para frenar los contagios de Covid-19, a través de mayores medidas de prevención, y para ello será fundamental la corresponsabilidad de la ciudadanía, informó el presidente Jorge Salum.

En reunión del alcalde y el equipo Covid-19 del Municipio, quedó clara la disposición de aplicar las medidas de un nuevo decreto emitido por el gobernador José Aispuro Torres; por ello, serán tratadas al seno de Cabildo para su posible implementación, luego que Durango se ubicó en semáforo rojo por el incremento de contagios y la mayor movilidad.

Sin embargo, el munícipe dejó claro que cualquier medida a implementar no generará los resultados esperados sin la corresponsabilidad de la ciudadanía; es necesario que los duranguenses hagan conciencia y se sumen para disminuir los contagios.

De acuerdo al decreto, se estableció el uso obligatorio del cubrebocas y de no utilizarse se sancionará con pláticas informativas para hacer conciencia social y exhortar a la gente a que lo emplee para su cuidado.

Se socializará la pandemia del Covid-19 y sus impactos mediante los Comités de Salud, cámaras empresariales y sociedad civil organizada.

Sobre la venta de bebidas alcohólicas, será de lunes a viernes hasta las 22:00 horas; sábados hasta las 18:00 horas y domingos se aplicará Ley Seca. Los restaurantes permanecerán abiertos, de lunes a viernes, hasta las 23:00 horas; los domingos hasta las 21:00 horas.

En Cabildo se presentará para su análisis una propuesta integral para implementar todas las medidas, incluyendo la instalación de puntos de revisión de vehículos, a fin de exhortar a la ciudadanía a que sólo se encuentren en la calle realizando actividades esenciales.

Con el apoyo de Gobierno del Estado serán retirados de circulación los vehículos que no porten sus placas, específicamente del transporte público. Se instalarán lavabos móviles para usuarios en las estaciones de camiones de la Plazuela Baca Ortiz, así como señalización de la sana distancia