En las últimas 48 horas la Dirección municipal de Protección Civil (DMPC) ha trasladado a 20 personas en situación de calle a los albergues, en dicho número se encuentran 8 menores de edad.
El titular de la DMPC, Gustavo Paredes Moreno explicó que ante las bajas temperatura registradas en Durango se han implementado recorridos para evitar que las personas que pernoctan en la vía pública puedan sufrir de hipotermia.
Señaló que aún existe resistencia de asistir a los albergues, decisión que se respeta, pero las personas son monitoreados para evitar incidentes.
De igual forma indicó el Comandante Paredes que dentro de las personas rescatadas se encuentra una familia que proviene de Honduras.
Adelantó que elementos de Protección Civil también recorren colonias para revisar estufas de leña, anafres instalaciones de gas y eléctricas, pues existen en los hogares muchos puntos de riegos que pueden desencadenar un incendio.
“Es muy común encontrar en las colonias las estufas de leñas, por tanto se asesoran a las personas sobre la instalación”, finalizó el funcionario municipal.