DMSP cancelará licencias de conducir

Aquellas personas que conduzcan bajo los influjos del alcohol o las drogas es cancelación o suspensión inmediata

Belem Hernández | El Sol de Durango

  · martes 2 de junio de 2020

Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

Ayuntamiento iniciará con la aplicación de cancelación y suspensión de licencias de conducir para quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol y otras drogas. En conferencia de prensa el director municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, dio a conocer las medidas sustentadas con base legal y social.

Dicha norma está estipulada en la Ley de Tránsito para los Municipios de Durango; los reglamentos municipales, así como el Bando de Policía y Gobierno, dijo el funcionario municipal quien explicó que de acuerdo con el artículo 48 de la Ley de Tránsito, las licencias se cancelarán en caso de que el titular sea sancionado por segunda vez en un año, por cometer alguna infracción a la Ley, al reglamento municipal, o conduciendo un vehículo en estado de ebriedad, legalmente comprobado.

Así como cuando se cometa por segunda vez en un año alguna infracción a la presente Ley o al reglamento municipal, bajo la influencia de estupefacientes, psicotrópicos u otras sustancias tóxicas. Al igual que cuando el titular de la licencia se le sancione en dos ocasiones con la suspensión de la licencia; y cuando se compruebe que la información proporcionada para su expedición sea falsa, o alguno de los documentos o constancias exhibidas sean falsas o apócrifas.

Añadió que por estos hechos serán puestos del conocimiento de la autoridad competente, en su caso y subrayó que los efectos implicarán para el responsable la prohibición de conducir en la jurisdicción del municipio de Durango.

Bracho Marrufo indicó que la DMSP boletinará los casos de suspensión o cancelación de licencias de conducir, mediante un oficio dirigido a las compañías aseguradoras; además de los municipios de la entidad y autoridades estatales, para los fines legales que estimen conveniente aplicar.

La persona cuya licencia haya sido cancelada, no podrá obtenerla de nueva cuenta, hasta que pase un año de la cancelación.

De igual forma subrayó que dicha medida no es con fines recaudatorios sino de prevención, para evitar accidentes que se convierten en tragedias familiares, como así ha sucedido en últimas fechas.

Para finalizar hizo hincapié que la dirección a su cargos continuará con los operativos anti-alcohol y puntos de revisión en todas las zonas de la ciudad.