DURANGO.- De manera preventiva se prosigue en el exhorto a la ciudadanía a no salir de sus hogares durante esta temporada de contingencia por COVID-19, acción que se realiza mediante perifoneo en los puntos de la ciudad donde suele haber mayor concentración de personas y con entrega de trípticos, informó el director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Bracho.
En rueda de prensa, añadido que durante los últimos ocho días se han entregando trípticos y en los últimos cinco se procedió al perifoneo, “afortunadamente es más la población que está acatando la recomendación del presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, de que la población procure quedarse en sus casas”, comentó en rueda de prensa que se realiza de manera virtual.
Se han tomado acciones para proteger a los trabajadores y a la ciudadanía, como la desinfección de celdas en los separos, de patrullas y oficinas, además de que el personal administrativo de oficina, mayor a 65 años labora desde su hogar.
El director de Seguridad Pública, aseguró que ante la fase dos de la contingencia ya anunciada a nivel federal, se tendrá una reunión con los cuerpos de seguridad de los diferentes órdenes de gobierno en el C5, a fin de trazar las estrategias de acción para los días subsecuentes.
Antonio Bracho subrayó que no se tiene indicación de toque de queda en la ciudad, esa facultad le corresponde exclusivamente al presidente municipal y al gobernador del estado.
Al concluir resaltó que a pesar de que ya se puede notar una disminución muy considerable de personas en paseos, plazas y puntos de reunión, se exhortará a que no se salga de la casa.
Asimismo para garantizar la seguridad de la población duranguense, se trabaja con todo el personal de seguridad al realizar constantes patrullajes por toda la ciudad.