Aún no se tiene fecha definida para que el magisterio reciba la vacuna contra la Covid-19, afirmó el secretario de Educación en el estado, Rubén Calderón Luján, quien expresó que son los mismos maestros quienes han estado demando dicho biológico que los proteja antes de regresar a clases.
Comentó que maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ya se han manifestado ante las autoridades sanitarias para que también sean incluidos con la aplicación de la vacuna, la cual hasta el momento solo se le ha aplicado al personal médico y de enfermería, al igual que a las personas de la tercera edad.
El secretario de Salud, calificó de un reclamo justo el que realizan los docentes, ya que muchos de ellos rebasan los 40 años, además de padecer enfermedades como la hipertensión arterial o la diabetes.
Destacó la importancia de que profesores y todo el personal que conforma el magisterio de Durango, estén vacunados, pues ellos tienen contacto directo con los estudiantes, principales portadores de esa enfermedad, por lo que de no estar protegidos, se corre un alto riesgo de ser contagiados y primero que nada está la salud y la vida de las personas.