Unificados los docentes de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharán por la avenida principal de la capital de Durango este martes, se estima que sean más cinco mil maestras y maestros, los que acudan a exigir el pago de los bonos.
Lorenzo Salazar Lozano, secretario general de la Sección 44 indicó que la marcha de docentes iniciará a las 11:00 horas, a la cual acudirán además de los docentes de la 44, padres de familia y Comités Directivos de la sección 12 y Telesecundarias.
Subrayó que en el encuentro con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se les atendió y escuchó, pero a pesar de que dio indicaciones de atender el tema, aún no llega el recurso, por ello el Comité Nacional del SNTE se encargará del enlace con la Secretaría de Educación Pública (SEP), “tenemos puerta abierta para resolver los pendientes”, subrayó.
Al ser cuestionado sobre la posible falta de quincena respondió que estarán pendientes a que se erogue, y puntualizó que el secretario de Finanzas, Arturo Díaz Medina, les confirmó que se pagará la quincena de manera puntual y los bonos también.
“Si esto se cumple, hay todas las posibilidades de regresar el miércoles a las aulas, con la misma categoría que exigimos pago, así cuando paguen regresamos”, indicó Salazar Lozano.
Añadió que la falta de pago de quincena se puede basar en rumores de personas que desean tener crispada la estabilidad de los trabajadores, y confío en que se cumplirá la palabra de pago.