El 30 de agosto los docentes regresarán a la aulas, señaló el secretario de Educación en el estado, Rubén Calderón Lujan, quien precisó que se analiza el esquema para que la reapertura de escuelas sea de manera segura para los alumnos y padres de familia, ya que la prioridad es la salud.
Adelantó que mil escuelas de nivel básico en el estado contaban en el programa "México Conéctate", el cual fue eliminado hace un año, lo que disminuye la conectividad, aunado a los recursos escasos, ante ello se tiene que generar una estrategia que permita dar clases en la modalidad hibrida.
Destacó que el regreso a clases presenciales tiene muchas aristas, por lo que se analiza la asistencia de los alumnos debido al incremento de casos positivos a la Covid-19.
Calderón Luján resaltó que de regresar a las aulas se deben tener por lo menos las condiciones que prevalecían en el 2019, pues actualmente solo el 25% de las escuelas son funcionales.
Añadió que a la fechas en Durango se trabaja en el calendario escolar, pues se tiene que afinar y dejó claro que el programa piloto de regreso seguro a las aulas fue positivo, ya que arrancó en comunidades pequeñas que no requieren trasporte público.