Los documentos y audios que se están filtrando luego de la aparición de los guacamaya leaks, son apenas la punta del “iceberg” de lo que va a salir y lo que hay que conocer de cómo se está actuando en la administración federal, precisó Luis Enrique Benítez Ojeda, diputado en el Congreso del Estado.
“Hay audios comprometedores y documentos como en el que el mismo presidente afirma que no le preocupan cuantos muertos había y cuantos estaban en hospitales mientras sucedía la pandemia, como diciendo que eso fuera lo de menos, cuando eso debería ser lo prioritario” dijo.
El diputado local, añadió que aún falta mucho por mostrarse, pues se habla de que son cuatro millones de documentos por lo menos, por lo que aún falta por conocer mucho más.
Estos documentos que se han filtrado a raíz del hackeo que hubo a la Sedena, dan cuenta de cómo el ejército está en todas partes y ha querido estar en más, añadió.
Luis Enrique Benítez Ojeda, precisó que ya también el ejército quiere su aerolínea y operaciones en los aeropuertos con aviones, incluido el presidencial, como se les ha ocurrido, por lo que hay que esperar que más falta que ver.
Dijo que es una irresponsabilidad que en vez de destinarle lo que se requiere a las policías para que atiendan la seguridad, prefieran dárselo al ejército y lo estén empoderando de tal manera, que tal vez no haya regreso el día de mañana.
El legislador puntualizó que es lamentable la aprobación en el senado que le da mayor poder a las fuerzas federales en tareas de seguridad pública, cuando debería capacitarse más a las policías estatales, “a ver si no llega un día algún general que se atreva y que se anime a querer dar un golpe de estado, y querer hacerse del poder político en México, ya tienen demasiado poder”.